¿ cual es su opinión?

Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2009

ORACIÓN“JESUCRISTO ENCUÉNTRAME, PORQUE ESTOY PERDIDO”




ORACIÓN“JESUCRISTO ENCUÉNTRAME, PORQUE ESTOY PERDIDO”

POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED SÁBADO 29 AGOSTO DE 2009.

O R A C I Ó N

Jesús hijo de Dios, la oscuridad es mi morada, mis culpas y mis pecados impiden que tenga paz. Con tu luz maravillosa encuéntrame, sáname y hazme libre, tal y como hiciste con Zaqueo, en la enseñanza que nos legaste y que hoy recordamos: Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura. Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo: "Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa." Se apresuró a bajar y le recibió con alegría. Al verlo, todos murmuraban diciendo: "Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador." Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: "Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo." Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. Amen y amen… (Fragmentos del Evangelio, según San Lucas, capítulo 19)

C O M E N T A R I O

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

Jesús rey de Reyes y señor de señores, príncipe de la paz, luz que disipa toda tiniebla. A ti clamo y suplico para qué en estos momentos tan difíciles que atraviesa mi existencia, en la que la oscuridad, la tribulación y la tragedia han conformado los límites de mi vida, manteniéndome inquieto, ansioso y lleno de temor, pido y oro, para que me encuentres, para que me líberes de estos espíritus surgidos con ocasión de mis debilidades, de mis culpas, de mis actuaciones equivocadas y de mis ofensas a tu palabra y a a tu divinidad. Soy como Zaqueo, de estatura moral muy baja, los daños que he causado son numerosos y las personas afligidas por ésa causa también son muchas. Pero a pesar de saber que merezco las sanciones y castigos que la ley de Dios manda, tu amor por nosotros señor Jesús, es tan infinito e ilimitado, que así como tu les enseñaste a tus apóstoles, estoy seguro y confiado en tu auxilio, pues tu dijiste: "no he venido en busca de los que están sanos, sino de aquellos que están enfermos". Y yo señor estoy enfermo por causa de mi conducta y de mi desobediencia a tus preceptos. Tu sacrificio en la Cruz, tu perdón para todos, sin acepción de personas, tu triunfo sobre la muerte, sobre el pecado y sobre el maligno, hizo posible que tus hijos tuviesen oportunidad de arrepentirse y retomar el camino de la bondad y de la justicia, de la verdad y de la caridad, de la obediencia y de la sumisión a tu voluntad. En esta oración es preciso recordar el episodio bíblico según el cual concediste a Zaqueo el privilegio de entrar a su casa para hospedarse en ella. Por ello te pido señor Jesús: "no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". Gracias señor Jesús, porque tu escuchando la voz de Zaqueo procediste a actuar y: "alzando la vista, le dijo: "Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa." Se apresuró a bajar y le recibió con alegría...Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido". Con fe te pido señor Jesús, escuches a este ser arrepentido, me absuelvas de mis pecados, y tomes control absoluto sobre mi vida. Ánimo... aleluya.


ETIQUETAS: dignidad, salvación, oscuridad,


No hay comentarios:

Publicar un comentario