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sábado, 17 de marzo de 2012

ARTÍCULO. "COSAS MALAS QUE HOY SON BUENAS: ALGUNAS COSAS QUE SE CONSIDERARON MALAS Y QUE HOY INEXPLICABLEMENTE SON BUENAS O TOLERANTEMENTE ACEPTADAS".




IMAGEN UNO:HACER LO BUENO O LO MALO, CUESTIÓN DE ALBEDRÍO...



IMAGEN DOS:PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR...

"LO MALO NO SOPORTA TANTO TIEMPO DE SIMULACIÓN". MEGF. SÁBADO 17 DE MARZO DE 2012.

ARTÍCULO. "COSAS MALAS QUE HOY SON BUENAS: ALGUNAS COSAS QUE SE CONSIDERARON MALAS Y QUE HOY INEXPLICABLEMENTE SON BUENAS O TOLERANTEMENTE ACEPTADAS".
POR. PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ
FUENMAYOR.www.mervyster@gmail.com
MARACAIBO. ESTADO ZULIA.REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA Y PUBLICADA EN LA RED: SÁBADO 17 DE MARZO DE JULIO DE 2011.

VIVIR SIN DIOS...

1.- Vivir sin Dios, sin ley y sin Santa María, era considerado hasta hace algunos años, algo muy malo y que representaba a una persona de muy pocos sentimientos, de ninguna sensibilidad humana, un renegado, un ser inhumano e indiferente ante la tragedia, la pobreza y necesidad de aquellas personas que viven miserablemente . Actualmente se reconoce como una "gran persona de valor y hasta un héroe" a los individuos que no le tienen miedo a Dios, porque se les mira como autosuficientes y capaces de hacer y vencer por sí mismos cualquier circunstancia o adversidad. Craso error: el hombre jamás será lo suficientemente capaz de lograr todas las cosas sin la ayuda de Dios, que es su Padre Creador y auxilio en todo momento.


SER EGOISTA...

2.- Ser egoísta, pensar, vivir y trabajar en beneficio propio, de uno mismo, hasta hace unos años, era una actitud, una forma de proceder, moralmente sancionable, socialmente detestable y religiosamente cuestionable. El egoísta, por pensar y creerse el centro de todas las cosas y merecedor de todo lo bueno, a pesar de que con ello se le causase mal a los demás, era observado con ciertos reparos y distancia, en el pasado. La sociedad actual, materializada por conceptos que niegan el amor al prójimo y la necesidad de una convivencia integral, humana y con una distribución de la riqueza más justa, ha tornado la concepción del egoísta, en una persona "agenciosa, de gran iniciativa, ambiciosa y con un ego necesario para emprender y lograr grandes proyectos". Qué lamentable es, que una sociedad haya mutado al extremo de admitir lo que, ni ética, ni social, ni moralmente, se puede aceptar como bueno; la existencia de un hombre que sin importarle el detrimento de los demás, trate de vivir y trabajar única y exclusivamente para sus propios intereses y beneficios. Esta forma de actuar - - - estoy más que seguro de ello - - - conducirá de manera indefectible a la desaparición y extinción del actual sociedad. Ya la palabra de El Señor, nos advierte sobre el Apocalipsis, que vendrá obviamente del propio individuo, de sus miserias, de sus desviaciones, y del desafío a todo lo que implica Dios y sus enseñanzas.

SER HOMOSEXUAL, GAY, LESBIANA, TRASVESTI O TRANSEXUAL…


3.- Durante toda la humanidad ser homosexual, gay, lesbiana, travestí o transexual, fue una mácula, esa conducta o actitud no solamente era condenable desde el punto de vista de la sociedad , del grupo o familia en el cual estaba inserto el ser humano que realizaba tales prácticas. Además, las normas jurídicas, las leyes o los estatutos, consagraban que la homosexualidad o sus diferentes expresiones eran objeto de sanciones de carácter jurídico que incluían la privación incluso de la libertad, puesto que: las consecuencias en la salud, dada la multiplicación de enfermedades venereas; los efectos en la moral, y en la buenas costumbres, eran situaciones realmente negativas, por lo que se trataba y debía evitarse su imitación , y la adquisición por parte de la comunidad de los riesgos en la salud física y emocional. En esa época la persona que practicaba la homosexualidad o el lesbianismo, se sentía reprochable, en virtud de lo cual, "su debilidad la manifestaba muy reservadamente". En nuestros días "salir del armario o del clóset" es un verdadero acontecimiento social, de valentía .Y si se trata de un personaje de reconocimiento mundial, bien sea un cantante, un gran actor, un escritor, un político o un religioso, entonces las repercusiones de ese "heroico acto" adquirirán una connotación universal, mediática y tal vez estimuladora, para que otras personas sigan "tan glorioso ejemplo". Como puede observar el lector ser "marica", "desviado", "pervertido", "biológicamente raro" o simplemente "caminar en sentido contrario" es llamar la notoriedad, ser considerado un valiente y hasta "ganar los méritos de aquellos que solamente son capaces de obtenerlos por practicar la bondad, la justicia, el buen ejemplo, la buenas costumbres y comportarse como un buen hijo de Dios, según lo plantean no solamente las enseñanzas bíblicas, sino también las reglas de carácter social , referidas al buen ciudadano, al hombre ejemplar en lo ético, en lo saludable: mental y emocionalmente, así como al ser humano que observa las leyes naturales y la leyes espirituales, las que de manera indudable señalan que es imposible la unión de personas del mismo sexo, lo que vale también para la prohibición de relaciones sexuales con personas del mismo sexo. La paga del pecado y del error inexcusable es la muerte eterna.

EL TRABAJO ES PARA BURROS…

4.- Desde el comienzo de la creación, el trabajo es edificante, es decir no solamente le permite al hombre subsistir, es un mecanismo que le resulta eficaz para obtener los alimentos necesarios para alcanzar la sobrevivencia de él y su familia. No importa que el origen del trabajo haya venido por una desobediencia del primer hombre, de Adán en el paraíso terrenal. Lo verdaderamente importante es que el ocio, la vagancia, la pasividad y el obtener lo que se necesita sin esfuerzo alguno, sin trabajar, es un vicio, es una práctica, es una actitud y conducta, que por ser cuestionable y repudiable, no le permite al hombre ascender en la pirámide de los valores morales, éticos y de justicia. Quien no trabaja para obtener lo que desea, es una persona - - - salvo que se trate de gentes que posean alguna discapacidad o una justa causa para no trabajar - - -de dudosos principios, de insostenibles valores y de iniciativas oscuras. La verdad es que quien no trabaje no merece ocupar un lugar dentro de la sociedad activa, excepción hecha de lo mencionado. Eso de vivir "de la melodía, el cuento y del guapachá" es de vagos, parásitos y vivíanes. Una parte considerable del mundo de hoy festeja, celebra y hasta se siente identificado con aquel que sin haber trabajado, ni haber realizado esfuerzo alguno, se exhibe como un hombre exitoso, próspero, rico en fortuna, saturado de poder, con un inestimable reconocimiento social, admirado y respetado por todos. Es "un acto de viveza y hasta de genialidad" el hecho de tener todo lo que se quiera sin haber trabajado, pues éstos especimenes de la raza humana encontraron el secreto para no laborar,: "el trabajo para ellos, se hizo para los burros", por lo tanto ustedes y nosotros somos unos burros , es decir cuadrúpedos nacidos para el trabajo. Esta es la triste realidad para una sociedad decadente, en la cual lo malos son buenos y los buenos malos.

LA MENTIRA, LA CORRUPCIÓN Y SER LADRÓN…

5.- La mentira nunca ha sido fuente de justicia, desarrollo, moralidad, de buena educación, de buen futuro, ni mucho menos de bondad, reciprocidad, ni de una sociedad más justa, más humana y más cristiana. El mentiroso fue hasta muy recientemente, sancionado y castigado por las normas sociales y por las normas jurídicas, amén de llevar sobre su espalda el calificativo de ser una persona en la cual jamás se debe confiar y capaz de realizar cualquier tipo de hecho, por más espeluznante y grave que nos parezca. De la mentira es muy fácil pasar a la corrupción. Podría decirse que la mentira de alguna manera es fuente de corrupción, ya que aquella trastoca y altera la verdad para lograr beneficios con ese trastocamiento. El corrupto tiene una vida de prosperidad, riqueza, reconocimiento y adulación, que es efímera, temporal, con fecha de caducidad. Porque la mentira y la corrupción no pueden sostenerse en el tiempo. Nada tan emblemático como la mentira y la corrupción. La humanidad nos muestra incalculables evidencias de gente que pasó por esos estadios y que al final resultaron "premiados" con la triste y oprobiosa recompensa de sus acciones. Dependiendo de los ordenamientos jurídicos de cada país, algunos pagaron con su propia vida el ser mentirosos y corruptos; y otros todavía siguen privados de libertad por haber incurrido, no solamente en un delito de fraude o falsedad, sino también de corrupción. Los ladrones se pasean de manera oronda por los diferentes escenarios de la sociedad inmoral, decadente y sucia de los tiempos presentes. He presenciado cómo muchas personas de mi entorno y de otros ámbitos, afirmar que no importa que te reconozcan como ladrón, porque teniendo fortuna y dinero, que es lo que le interesa a la mayor parte de la personas, no te excluirán, "no te sacaran el cuerpo", nadie hablará mal de ti en tu presencia y concluirán parafraseando la siguiente expresión que imagino habrán extraído de la profesionalización del latrocinio: "No importa que te acusen de ladrón, ya que la vergüenza pasa pero el dinero queda". Es así que hoy, vale más ladrón reconocido que hombre honesto anónimo.

GRADUARSE A COMO DE LUGAR...

6.-Cómo Docente, Profesor Universitario de Pre y Posgrado, Investigador Científico y Orientador Espiritual, he vivido el drama "en vivo y en directo" de la transformación insana y negativa de la educación en todos sus niveles, ya que desde el punto de vista de la mayor parte de los educandos, del alumno, del estudiante, lo más importante es obtener la graduación, el título, sin importar que uno de los hechos centrales e importantes de la educación, lo es el aprendizaje. Han pasado por los diferentes cursos que dicté en la educación primaria - - - como docente sustituto a largo plazo - - - , tanto por la administración de la diferentes cátedras que he regentado en mi universidad; una variopinta clase de alumnos, desde aquellos totalmente apáticos y sin ningún interés en aprender, pasando por aquellos que cometen trampas y fraudes estudiantiles en sus exámenes y evaluaciones; hasta los excepcionales en número , que se interesan realmente en su formación, aprendizaje y enseñanza, para egresar con un título universitario bien ganado y ajustado a las enseñanzas que fueron transmitidas y que en igual proporción o incluso en mayor que ellas, fueron por el aprendidas. Sin embargo esta no es la regla y para muestra varios botones servirían para exhibir esta realidad. Escuche usted hablar a estos profesionales de última generación, para poder concluir que son analfabetos funcionales, que no aprendieron a leer y mucho menos a escribir, por lo que se les recomienda un retorno a las aulas de la educación primaria, para subsanar tan grotesca realidad. En pretéritas épocas, el modelo educativo se orientaba a constatar de manera efectiva el aprendizaje recibido por el estudiantado. Y a tal efecto se evaluaba la calidad y vida pública y privada del docente, se les celebraban a los estudiantes pruebas o exámenes, no solamente escritos, si no prácticos e inclusive orales. Existían los mecanismos para determinar que un estudiante hubiese resultado aprovechado o no. El sistema no permitía el avance de un estudiante si tenía materias aplazadas que no hubiese aprobado en los correspondientes exámenes de reparación. Ello cambió. Las matemáticas tradicionales fueron sustituidas por las matemáticas modernas y con ello se produjo un incalculable atraso en la formación, entendimiento y comprensión de esa asignatura. Materias como la Química, Física, Biología, Mineralogía, fueron víctimas de una reducción en sus temarios, programas y objetivos; lo que no garantizó el mejoramiento de los estudiantes en estas materias. Otro aspecto que se debe mencionar es el relativo a la multiplicidad de oportunidades que se le dan a los estudiantes aplazados para recuperar y aprobar la materias reprobadas. Hoy se ha llegado hasta el "extremismo educativo" de establecerse como norma que ningún estudiante puede ser reprobado en el sistema primario o secundario del "Modelo Educativo, Revolucionario y Socialista" impuesto por un gobierno atrasado, retrógrado, mediocre y carente de los más elementales postulados que pudieran orientar cualquier sistema de educación. Es común escuchar y presenciar entre algunos "profesionales", que lo importante no estuvo en aprender si no en graduarse, ya que la teoría no sirve para nada y la práctica se hace con el ejercicio. Terrible error, mal enfoque y planteamiento. Pero que se le va hacer. Un estudiante aprovechado, que aprendió y se tituló con el esfuerzo de haber aprendido lo que le enseñaron, no consigue empleo, su tiempo pasa sin poder demostrar sus talentos y aptitudes, mientras observa que otros por el simple hecho de lucir una camisa roja y gritar: "Patria Socialista, Viviremos y Venceremos... Hasta la Victoria Siempre... Venceremos... obtienen un empleo bien remunerado, becas, cupos para posgrados y doctorados, viajes al exterior, ascensos académicos, económicos y sociales, aunque su capacidad, cualidad y desempeño académico sean tan deficientes como el gobierno que procuró mediante ardides y estratagemas, su profesionalización. El buen profesional es malo, pero quien es mediocre e incapaz en su profesionalidad, es bueno. Qué lástima, el país se dirige hacia el despeñadero. Qué nuestro Señor Dios nos confiese y nos de su absolución.






IMAGEN UNO:HACER LO BUENO O LO MALO, CUESTIÓN DE ALBEDRÍO...



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"LO MALO NO SOPORTA TANTO TIEMPO DE SIMULACIÓN". MEGF. SÁBADO 17 DE MARZO DE 2012.




Para citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado
GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia?. Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
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FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
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