¿ cual es su opinión?

Buscar este blog

sábado, 29 de noviembre de 2014

ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE TRABAJADOR, ORGANIZADO Y QUE LE RINDE CULTO A LA SOLIDARIDAD”. ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO DOS)


ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE TRABAJADOR, ORGANIZADO Y QUE LE RINDE CULTO A LA SOLIDARIDAD”. ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO DOS)
.





IMAGEN UNO: WILLIAM ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR SE LE OBSERVA EN LA FOTOGRAFÍA CON SU SEÑORA. MADRE AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA Y SUS HERMANOS. En la fotografía aparecen: sentados de izquierda a derecha: MERVY ENRIQUE, con chaqueta negra y camisa gris (su hijo mayor) a su lado: nuestra Madre (mamacita): AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA. De pie, y de izquierda a derecha, WILLIAM ANTONIO (su segundo hijo) con chaqueta gris y de lentes. A su lado está MAGLY JOSÉ: el mas moreno de todos nosotros, con una camisa de rayas verticales (es el cuarto de los hijos de mamacita). De flux negro y corbata, al lado de MAGLY JOSÉ, permanece ENIO DE JESÚS: “el surrapo”, es decir el menor de todos los cinco hijos de mamacita, el quinto de todos. A su lado y con camisa gris y blanca, con motivos cuadriculados, está mi hermano ADELMO ANTONIO, exhibiendo una media sonrisa y abrazando a mamacita. Nótese que detrás de todos nosotros, aparece una bella serigrafía debidamente con su marco, de LA ÚLTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES. Esta última fotografía en vida de mi Madre, fue tomada el día treinta y uno de diciembre de 2002, en la noche y en la sala de





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“ ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR, ES MI SEGUNDO HERMANO, DESDE MUY NIÑO MOSTRÓ UN GRAN INTERÉS POR EL TRABAJO, POR LA EDUCACIÓN, POR EL BIENESTAR DE NUESTRA FAMILIA, ENTRE OTRAS COSAS, POR ELLO DE ADULTO EVIDENCIÓ ESAS CONDICIONES Y HOY CUANDO LA DÉCADA NÚMERO SESENTA EN SU VIDA, SE HA HECHO PRESENTE, PUEDE SIN LUGAR A DUDAS, DEMOSTRAR QUE HA CUMPLIDO CON TODAS SUS ASPIRACIONES Y ESA MISMA VIDA SE HA ENCARGADO DE RECOMPENSARLO EN MÚLTIPLES ESCENARIOS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014


ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE TRABAJADOR, ORGANIZADO Y QUE LE RINDE CULTO A LA SOLIDARIDAD”. ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”.
POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO DOS)



Adelmo Antonio González Fuenmayor a quien de niño le llamábamos “mito”, por aquello de Adelmito, apelativo con el cual le comenzamos a nombrar y que luego con el transcurso del tiempo se a “Mito”, hoy toda la familia y sus amistades le reconocemos cariñosamente como “el gordo”, debido a que una vez que nos graduamos de bachiller “Mito” dejó de practicar aquel deporte artístico que en el liceo Coquivacoa, lo llevó a formar parte de la gala gimnástica, por cierto, una de la más vistosas, competentes y reconocidas no sólo en el aria educativa, sino también en la ciudad de Maracaibo. Estamos hablando de la década del sesenta y tal vez de los dos primeros años de la década del setenta, del siglo pasado (siglo veinte). Debe ser así, por cuanto yo egresé como bachiller en ciencias de ese Liceo Coquivacoa en el año 1969 y le llevaba tanto a WILITA (William Antonio: mi primer hermano y a " Mito" dos años de adelanto). WILITA al igual que yo se graduó de bachiller en ciencias, pero mi hermano Adelmo egresó como bachiller en la rama de humanidades, debido a su inclinación por las artes, el romanticismo y todo aquello que tuviese que ver con las manifestaciones creadoras del espíritu.

Siempre le gustó al "gordo" tener sus propios realitos para comprar sus cosas y no estar dependiendo de nadie, lo cual habla por sí mismo de su personalidad activa, independiente, planificadora y por ende programadora de los proyectos, metas, propósitos y objetivos que deseaba alcanzar a un corto, mediano o largo plazo. De los cinco hermanos González Fuenmayor, "el gordo" fue el primero que logró conseguir un empleo formal, estable y digno, lo que le permitió ayudar a mi Madre y al resto de la familia, con el dinero que obtenía como salario, permitiéndole también realizar aquellas cosas lícitas, honradas, honestas, a las que cada uno de los individuos tiene derecho y por las cuales trabaja, para de esta manera incorporarse a la escalera que conduce al ascenso social, económico y educativo.
Recuerdo que algunos compañeros de trabajo que acudían a la casa recién construida para la fecha (la casa que sustituyó al viejo ranchito, se construyó el año 1964) expresaban sus opiniones en sentido muy positivo respecto de mi hermano Adelmo, refiriéndose a su condición de buen trabajador, dócil, eficiente, respetuoso, educado, afable y siempre dispuesto a brindarle su mano a cualquiera que de ellos lo necesitase. "El gordo" nació un treinta de Noviembre del año 1952 por lo cual es fácil deducir que este treinta de Noviembre del año 2014 habrá cumplido sus sesenta y dos años de una vida repleta de muchas satisfacciones, en todo los órdenes de su existencia. También recuerdo que mamá (nuestra abuela, la gran matrona: Ana Delia Rubio Rincón viuda de González) repetía frecuentemente que “el gordo” había nacido “enmantillado” y que eso significaba que iba a tener una vida muy próspera que iba ser muy sortario. Aunque en el presente “el gordo” se encuentra afectado por las consecuencias de una diabetes heredada por el ramo familiar de los Fuenmayor, que lo mantienen con algunos problemas generales de salud, pero que no han amilanado su carácter, su bonhomía, su buen humor, sus iniciativas económicas y sociales y lo que es más importante, su deseo intenso de seguir viviendo, razón por la que al igual que mi persona y mi Hermano WILITA, estamos sometidos a tratamientos médicos prolongados, los que hemos cumplido a carta cabal, y lo más trascendente de todo lo que se ha dicho hasta este momento, es nuestra profunda convicción: la del "gordo", la de WILITA y la mía, de agradecerle a Dios Padre Todopoderoso, a la Virgen de la Chiquinquirá, su protección, sus bendiciones y fundamentalmente su guía, su orientación y la subordinación que como católicos cristianos creyentes, hemos practicado desde nuestra más temprana infancia. De allí que contemos, sin duda alguna, de la amorosa y protectora bendición de nuestro Señor Jesucristo y de todas las huestes celestiales que de un modo o de otro han sabido favorecernos a nosotros y a toda nuestra familia, con el poder de su espiritualidad e infinito amor celestial.
Adelmo Antonio "el gordo" le tocó (como a la mayor parte de la personas) vivir algunas adversidades, las cuales venció y que lo trajeron a estos hermosos 62 años de vida que hoy tiene. Cuando se graduó de bachiller en humanidades, y trabajando de manera estable y permanente, no pudo ingresar a la Universidad del Zulia a continuar sus estudios en Contaduría Pública, y esa dificultad u obstáculo los conminó a inscribirse en una Instituto de Educación Superior, como lo fue el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, en el cual culminó su carrera, y obtuvo el título de Técnico Superior Universitario en Contaduría Pública. La obtención de este título le permitió seguir ascendiendo en el  mercado laboral, llegando a prestar sus servicios para la empresa estatal NITROVEN, de la cual pasó a formar parte como miembro del personal administrativo de nuestra muy ilustre universidad del Zulia en la cual terminó de cumplir sus 25 años de servicio, logrando la jubilación de la cual hoy goza. Tengo que aclarar que dentro de la Universidad del Zulia, mi hermano Adelmo Antonio "el gordo" comenzó desde los peldaños más bajos hasta ocupar la jefatura de la oficina de bienes de nuestra Universidad del Zulia y en la que cumplió sus obligaciones de manera digna, honrada, decente, honesta, proba, recibiendo el reconocimiento de quienes en cada una de sus etapas fungieron como sus superiores y dejando un record vida laboral intachable, cosa que no todos los que laboran en nuestra alma mater podrían afirmar.

En mi caso, como profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, puedo dar fe a través de los numerosos testimonios de colegas que asumieron en alguna oportunidad cargos de superiores de mi hermano "el gordo" que ratifican la hoja de vida laboral, profesional y administrativa de Adelmo Antonio, de la gran trayectoria de este, de su gran disposición para el trabajo, e incluso la de sacrificar parte de sus períodos de descanso, en beneficio de la labor universitaria, educativa e institucional. Con esto también probó ser un buen universitario, alguien que quiere realmente a la Universidad en la cual prestó servicios de manera muy eficiente, y en la que, específicamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Escuela de Contaduría Pública, se le otorgó el título de Licenciado en Contaduría Pública.

En el Liceo Coquivacoa fue un estudiante muy aprovechado, que recibió el afecto mayoritario de sus profesores y con quienes inclusive estrechó o grandes lazos y nexos de afecto, al punto que muchos de ellos visitaban nuestra casa, recuerdo en este momento a un gran amigo mío y colega Profesor Universitario Alonso Núñez, sin dejar de lado la amistad que hubo entre Adelmo y el Profesor José Luzardo, a quienes todos los estudiantes de llegamos a prodigar no solamente un gran respeto por su sapiencia, ética, capacidad, don de enseñanza y una gran cordialidad, comprensión y afabilidad no solamente con el estudiantado, sino con el personal administrativo obrero, incluyendo al personal de seguridad. Fueron muchos los docentes que nos marcaron y seguramente a Adelmo Antonio "el gordo" con un nivel, sostenido y elevado, debido al carácter de este mi hermano, a su facilidad de iniciar y preservar las amistades, de su empatía y su gran Don De gentes que lo mantuvieron siempre en el centro de la comunidad no solamente estudiantil, administrativo, personal de bedeles, sino también profesoral y con el medio ambiente social que rodeaba la institución.
Lo lectores dirán que por ser hermano de Adelmo Antonio no he ahorrado loas, reconocimientos, palabras bonitas o cualquier otra argumentación que le resultara beneficiosa. Pero es cierto lo que les digo, que lo que he manifestado a lo largo de este artículo es comprobable, demostrable, y que la fuerza de los hechos y de las acciones hablan por sí solas.
Pongo a Dios como testigo en cuanto he dejado por escrito.
Como el hermano mayor de los González Fuenmayor puedo afirmar sin temor a equívocos que Adelmo Antonio González Fuenmayor "el gordo" ha sido, es y seguirá siendo un gran sujeto, una gran persona, un individuo bondadoso, generoso, solidario, colaborador, que ama a su prójimo y que convierte ese amor en ayuda, en dádiva, en misericordia, en piedad, sin aspirar nada a cambio, pues desde muy niño nuestra abuela Ana Delia Rubio Rincón viuda de González, nuestra Madre Amalia del Carmen Fuenmayor Urdaneta (mamacita), Edicta Rosa González Rubio (tiíta), nuestro Padre Adelmo Antonio (papacito), nuestros tíos Norton Enrique (toóto), Luis Esmeiro (tío ello), Clímaco José (tío Clímaco) y Abdenago Segundo (tatío), nos enseñaron el amor y el temor a Dios y por sobre todas las cosas a cumplir su Santa Voluntad para hacernos gente de bien y al servicio de los demás y de la humanidad.
Este articulo que hoy escribo en testimonio al amor fraternal a Adelmo Antonio "el gordo", no reseña exactamente de manera cronológica los hechos narrados, pues la naturaleza de este relato o no es precisamente biográfico, lo mueve una motivación más que humana, lo inspira la fuerza motivacional de carácter espiritual, para que se sepa, que hay mucha riqueza en personas y seres humanos a los cuales solamente vemos pero que no valoramos en su justa dimensión. Ese es el caso que, todos estos artículos que he venido escribiendo desde hace algún tiempo, puesto que hay muchos héroes anónimos a los cuales la humanidad les debe mucho, y son pocos los individuos que deberían levantar su voz, si es que se consideran agradecidos por la ayuda, el amor, el afecto, la solidaridad que han recibido de personas como "el gordo", de mis Padres, mis tíos, mis hermanos y de mucha gente, de las cuales prometo escribir en un sano, merecido y gratificante reconocimiento por su labor, por su humanidad, por su amor al prójimo y por las grandes acciones que muchos no vieron, o que si las presenciaron, no han sido capaces de difundirlas y mucho menos reconocerlas.
Faltarían muchísimas líneas para seguir hablando de Adelmo Antonio "el gordo" pero todo tiene un ápice y un final, lo que me insta a expresar mi profundo amor por mi segundo hermano "el gordo", mis preces para que la divina providencia, el mismísimo Dios y su Madre nuestra Virgen de la Chiquinquirá le continúen concediendo la salud, la longevidad, alegría, la paz, la prosperidad espiritual y material y que cuando el momento final le visite, sea el propio Jesucristo quien lo tome de la mano y que como su abogado defensor lo presente al Padre, para que nos reúna con nuestra amada gente, que partió antes de nosotros. Te amo infinitamente mi hermano Adelmo Antonio y doy gracias al Altísimo por haber permitido formar parte y nacer en el mismo núcleo familiar de los González Fuenmayor y tener como ascendencia la familia González Rubio, que Dios vierta sobre ti caudales infinitos de bendiciones de todo tipo. Amén y amén…

P. S
Ruego la benevolencia de mis lectores, porque en el contenido de este artículo no he guardado ni la totalidad de los hechos que he evocado, ni  la cronología de los mismos tal y como sucedieron, pero les recuerdo que la motivación fundamental no es crear un artículo biográfico, sino más bien un reconocimiento espontáneo, amoroso y alejado de la racionalidad interesada.
En testimonio a nuestra hermandad y en reconocimiento a Adelmo Antonio González Fuenmayor “el gordo”, te lo ofrecemos:
Tu hermano mayor: Mervy Enrique González Fuenmayor y tus otros tres hermanos: William Antonio, Magly José y Enio de Jesús González Fuenmayor. Tu tía materna María Auxiliadora Fuenmayor Urdaneta viuda de Bracho (tía María), tus sobrevivientes tíos paternos: Clímaco José (tío Clímaco) y Luis Esmeiro (tío ello) González Rubio. En Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, América del Sur, viernes a los 28 días del mes de Noviembre de 2014, a las once y 20 minutos de la noche



ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR… “UN HOMBRE TRABAJADOR, ORGANIZADO Y QUE LE RINDE CULTO A LA SOLIDARIDAD”. ARTÍCULO. DE LA SERIE: “LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR”. POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO.ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED: VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 (DE LA SERIE: LOS GONZÁLEZ FUENMAYOR: NUMERO DOS)
.





IMAGEN UNO: WILLIAM ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR SE LE OBSERVA EN LA FOTOGRAFÍA CON SU SEÑORA. MADRE AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA Y SUS HERMANOS. En la fotografía aparecen: sentados de izquierda a derecha: MERVY ENRIQUE, con chaqueta negra y camisa gris (su hijo mayor) a su lado: nuestra Madre (mamacita): AMALIA DEL CARMEN FUENMAYOR URDANETA. De pie, y de izquierda a derecha, WILLIAM ANTONIO (su segundo hijo) con chaqueta gris y de lentes. A su lado está MAGLY JOSÉ: el mas moreno de todos nosotros, con una camisa de rayas verticales (es el cuarto de los hijos de mamacita). De flux negro y corbata, al lado de MAGLY JOSÉ, permanece ENIO DE JESÚS: “el surrapo”, es decir el menor de todos los cinco hijos de mamacita, el quinto de todos. A su lado y con camisa gris y blanca, con motivos cuadriculados, está mi hermano ADELMO ANTONIO, exhibiendo una media sonrisa y abrazando a mamacita. Nótese que detrás de todos nosotros, aparece una bella serigrafía debidamente con su marco, de LA ÚLTIMA CENA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES. Esta última fotografía en vida de mi Madre, fue tomada el día treinta y uno de diciembre de 2002, en la noche y en la sala de





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…



“ ADELMO ANTONIO GONZÁLEZ FUENMAYOR, ES MI SEGUNDO HERMANO, DESDE MUY NIÑO MOSTRÓ UN GRAN INTERÉS POR EL TRABAJO, POR LA EDUCACIÓN, POR EL BIENESTAR DE NUESTRA FAMILIA, ENTRE OTRAS COSAS, POR ELLO DE ADULTO EVIDENCIÓ ESAS CONDICIONES Y HOY CUANDO LA DÉCADA NÚMERO SESENTA EN SU VIDA, SE HA HECHO PRESENTE, PUEDE SIN LUGAR A DUDAS, DEMOSTRAR QUE HA CUMPLIDO CON TODAS SUS ASPIRACIONES Y ESA MISMA VIDA SE HA ENCARGADO DE RECOMPENSARLO EN MÚLTIPLES ESCENARIOS” PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR (MEGF) VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2014


 Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:

GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32






No hay comentarios:

Publicar un comentario