¿ cual es su opinión?

Buscar este blog

domingo, 12 de julio de 2015

BONDAD, ALTRUISMO… “AUNQUE PASES POR BOBO, CONTINÚA HACIENDO EL BIEN”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.



BONDAD, ALTRUISMO… “AUNQUE PASES POR BOBO, CONTINÚA HACIENDO EL BIEN”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.






IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA BONDAD…






IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



“NUESTRA MENTE, EL CORAZÓN, NUESTRA ALMA Y NUESTRO ESPÍRITU, SE COLMAN DE GOZO CELESTIAL CUANDO EJERCEMOS ACTOS DE BONDAD Y ESTOS SE TRADUCEN EN BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.




BONDAD, ALTRUISMO… “AUNQUE PASES POR BOBO, CONTINÚA HACIENDO EL BIEN”.
POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  .
MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.


Aunque muchos se resisten a creerlo, mucha gente no hace el bien a los demás, porque no quieren que sean catalogados como bobos, menos listos, tontos e incluso menos inteligentes que el resto de sus congéneres. Vaya estupidez, ignorancia y extremada elementalidad en el pensar y en el actuar. ¿Cómo puede una persona llegar a pensar, que por hacer el bien al prójimo y a quien lo necesite, pueda ser considerado como una víctima del abuso, como un imbécil o como un cretino que se deja engañar por otros? ¿Qué gana un individuo, que pudiendo hacerle el bien a quien está urgido por una necesidad, un problema, una tragedia o una calamidad, no lo haga porque no lo desea o porque simplemente piensa que sería un tonto? ¿Cuándo un católico cristiano o sencillamente un ser humano, no hacen el bien, ni practican la bondad, ni la solidaridad con otros, se habrán preguntado si esas actitudes o conductas serán más malas que buenas? ¿No se habrán dado cuenta estos torpes individuos, que practicar el bien, ayudar a los demás, ejercer una solidaridad amplia y absoluta, nos acerca más a Dios, por cuanto si esto hacemos, nos acercamos más a ÉL, ya que estaríamos practicando sus enseñanzas y preceptos? Todas estas interrogantes o más bien sus respuestas, nos dan la orientación y la pauta correspondiente, para aseverar de manera categórica, contundente e inequívoca, que hacer el bien es mejor que no hacerlo y es mucho peor hacer el mal, antes que practicar el bien.

En el mundo actual caracterizado por la frivolidad, la superficialidad, la carencia de valores y principios trascendentales, por la ausencia de postulados morales, por el consumismo, por el facilismo u oportunismo, por la vigencia de las ideologías que propenden a la satisfacción de las necesidades, cualquiera que  estas sean (Sean antinaturales, inmorales, ilícitas, desviadas, contrarias a las leyes de Dios etcétera), cualquiera no se anota o apunta a ser bondadoso, a practicar la justicia, a vivir con la verdad y mucho menos participará en esas grandes cruzadas sociales y humanas cuya finalidad es mejorar las condiciones de vida de aquellos desprotegidos, de los hambrientos, de los harapientos, de los que nada tienen, de los que viven en el límite de la muerte. No obstante son estas actividades, estas actitudes y conductas, las que verdaderamente saturan de sentido, de gran trascendencia y de reconciliación con Dios y con la humanidad, nuestra alma, nuestro espíritu, nuestra mente y nuestra inteligencia, y porque según lo dicho por nuestro Señor Jesucristo: “Cualquiera que a estos (refiriéndose a los más pobres, desprotegidos y necesitados) les haya hecho algún bien, a mí me lo hace, y no será privado de recompensa”. De manera que “es un gran negocio, situándonos desde el punto de vista humano”, hacer el bien, pues realizarlo nos traerá  las infinitas recompensas prometidas por el propio Jesucristo, y ya sabemos que ÉL no engaña, ni miente, ni nunca deja de cumplir lo que promete. Entonces qué esperas, comienza a practicar el bien y si ya lo haces, ya continúalo haciendo hasta el final de tu existencia, la recompensa es grande y lo será por toda la eternidad. Animo, gozo, alegría…



BONDAD, ALTRUISMO… “AUNQUE PASES POR BOBO, CONTINÚA HACIENDO EL BIEN”. POR: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com  .MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.





IMAGEN UNO: REPRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA BONDAD…





IMAGEN DOS: PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR.



“NUESTRA MENTE, EL CORAZÓN, NUESTRA ALMA Y NUESTRO ESPÍRITU, SE COLMAN DE GOZO CELESTIAL CUANDO EJERCEMOS ACTOS DE BONDAD Y ESTOS SE TRADUCEN EN BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD” PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. (MEGF) DOMINGO 12 DE JULIO DE 2015.





Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado:


GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Cómo citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Cómo  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones publicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32

No hay comentarios:

Publicar un comentario