¿ cual es su opinión?

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2016

UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ)… SUS REALIDADES PARALELAS… IRRESOLUBILIDAD DE SU PROBLEMÁTICA. ALGUNAS RAZONES IMPEDIENTES PARA LA VIGENCIA DE LA EFICIENCIA, HONORABILIDAD Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ) POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA: LUNES 06 DE JUNIO DE 2016. PUBLICADA EN LA RED: MARTES 07 DE JUNIO DE 2016.



UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ)… SUS REALIDADES PARALELAS… IRRESOLUBILIDAD DE SU PROBLEMÁTICA. ALGUNAS RAZONES IMPEDIENTES PARA LA VIGENCIA DE LA EFICIENCIA, HONORABILIDAD Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ) POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA: LUNES 06 DE JUNIO DE 2016. PUBLICADA EN LA RED: MARTES 07 DE JUNIO DE 2016.





IMAGEN UNO: LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ), SITUADA EN MARACAIBO, ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.ACCESO A SU NUCLEO HUMANÍSTICO.





IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ  FUENMAYOR…


UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ)… SUS REALIDADES PARALELAS… IRRESOLUBILIDAD DE SU PROBLEMÁTICA. ALGUNAS RAZONES IMPEDIENTES PARA LA VIGENCIA DE LA EFICIENCIA, HONORABILIDAD Y DESARROLLO DE LUZ.

POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com .
MRACAIBO-ESTADO ZULIA.VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.
REDACTADA  EN LUNES 06 DE JUNIO DE 2016. PUBLICADA EN LA RED: MARTES 07 DE JUNIO DE 2016.

Estas reflexiones surgen con ocasión de algunos comentarios aparecidos en las redes sociales, expresados por el compañero trabajador de LUZ, Alexis Andarcia,  que fueron analizadas por mi en su oportunidad y que hoy publico en los blogs que administro. Las opiniones de Alexis Andarcia las transcribo, para no sacarlas del contexto de mis consideraciones…

Presidente Maduro, le tomamos la palabra...!
El presidente Maduro dijo en su alocución donde trató el aumento salarial de los trabajadores universitarios, que los mismos "no podían estar rezagados de los aumentos dados a la administración pública".
Pues, si lo estamos. Le tomamos la palabra. Luego de la fallida IICCU, usted aumentó en 80% el salario del sector público: 30% en noviembre 2015...20% en marzo 2016 y 30% en mayo 2016...
Es decir que, con el 54% otorgado, estamos 26% REZAGADOS.
Los gremios deberían tomar esta bandera de lucha y exigir coherencia en el discurso; sobre todo los declaradamente oficialistas, pero también los doble juego.(sic)
Para adelantarme a los manipuladores de oficio: el 20% para septiembre pertenece a los acuerdos de la IICCU, la cual quedo REZAGADA de los efectos inflacionarios. La meta sería, por lo menos un 100% de aumento y la incidencia de la interescala del 7% para más o menos capear el veloz empobrecimiento de los trabajadores universitarios.”

COMPAÑERO TRABAJADOR UNIVERSITARIO Y COMPAÑERO DE TRÁNSITO VITAL, ALEXIS ANDARCIA:

Estoy total y absolutamente de acuerdo con sus opiniones, reflexiones, y aún más, con las argumentaciones que desde el punto de vista jurídico –laboral, expresa en el comentario, que da pie a la presente visión y conclusión  gremial, laboral y académica -universitaria, particularizada en el ámbito de nuestra muy querida, amada y respetada, la muy Ilustre Universidad del Zulia. En las siguientes observaciones, trataré de resumir mi criterio que aunque parezca reseñado con cierta dureza y en términos que para algunos pudieran considerarse ofensivos y de muy poca elegancia idiomática, debo insistir en que ellos no están alejados de la realidad que venimos viviendo, sufriendo y compartiendo desde hace muchos años, ante la mirada indolente e incluso cómplice, de quienes (Guardando las excepciones de rigor) han dirigido los destinos académicos, de investigación, docencia, administrativos, económicos, gremiales y estudiantiles, de nuestra Superior Casa de Estudios, solamente se han preocupado por sus intereses grupales y particulares, políticos y partidistas, e incluso por intereses: no tan santos, que en ciertos episodios exhiben los rasgos de la comisión de hechos que pudieran subsumirse en la más notoria, relevante y repudiable tipología criminal del mundo presente.

PRIMERA.-La sociedad venezolana está enferma y como dicen los médicos, viviendo la fase terminal de una de las enfermedades más graves que puede afectar a cualquier grupo humano organizado: la corrupción, acompañada de la primacía de los antivalores y de la subcultura delictiva.


SEGUNDA.-Venezuela es una nación en la cual se vinieron desarrollando y multiplicando las actitudes, conductas y procederes lesivos al patrimonio nacional, al erario público, lo cual permitió que por lo menos las tres últimas administraciones gubernamentales, antes de este oscuro período pseudo socialista- revolucionario, iniciado por el Comandante Eterno, Supremo, Galáctico, Amo y Señor de nuestro “Insólito Universo”, Hugo Chávez Frías (Sucedido por uno de los más ignorantes, incapaces e incompetentes presidentes que el Estado Venezolano ha tenido, en toda su historia republicana, como lo es ese sujeto que llaman Nicolás Maduro Moros), reitero que aquellas administraciones gubernamentales: gobernantes adecos y copeyanos, masistas, y de otras denominaciones y “confesiones ideológicas y políticas”  (con sus excepciones), que se enriquecieron, se corrompieran y lo que es más grave: echaron las bases de esto que hoy llaman la Revolución Bonita, Revolucionaria, Protagónica, Participativa, Socialista, Bolivariana, RobinsonIana, Martiana, Marxista, Leninista, Castrista, Humanista, Pluripolar, Planetaria, y todos esos rimbombantes, adjetivos y calificativos: rimbombantes, onomatopéyicos, risibles, ridículos que denotan la supina ignorancia y la insipiencia de humanos, limitantes muy próximos, de los primeros homínidos. Aunque usted no lo crea y no pase de ser algo anecdótico, según estos son rojos rojitos: “Chávez vive (Dígame usted la dirección en la cual vive para visitarlo) la lucha sigue, viviremos y venceremos” (Hasta ellos ponen en duda, su propia existencia… (¿Hasta dónde podría llegar tanta incapacidad, irracionalidad y mediocridad?) o será que realmente están convencidos de que no tienen el derecho a una “existencia humana”… Vaya usted a saber.

TERCERA. Pero circunscribamos estas observaciones en el escenario, en el espacio de La Universidad del Zulia. Sólo para recordar he de decir que todos los universitarios nos preguntamos las razones por las cuales cuando las autoridades universitarias recién estrenadas o asuntas al poder, algunas de las primeras cosas que realizan son entre otras: si están activos y las condiciones reglamentarias se lo permiten, se jubilan inmediatamente y ordenan “auto pagarse” el equivalente en dinero de sus prestaciones sociales y otros conceptos. Pregunte usted amigo ANDARCIA a cualquier trabajador universitario si saben y les consta que todos los rectores, vices, secretarios, se mudan de la vivienda que ocupaban antes de tener poder universitario, y adquieren grandes mansiones y viviendas a todo dar y muy lujosas, cuyo precio no puede ser cancelado con el monto de aquellas prestaciones y conceptos, entonces uno titubea y se pregunta ¿De dónde sacan el dinero para tal fin o para inaugurar, estrenar, desarrollar y multiplicar, “todo tipo de negocios”, que ni la vergüenza ni el qué dirán, evitan  y continúan haciéndolo, ante la mirada de estupor de sus colegas y compañeros de labores, será acaso que la diosa fortuna los ha visitado de manera frecuente, continua y exageradamente permanente? Lo mismo aplica para aquellos que están cercanos o medran de las diferentes administraciones y autoridades universitarias (Reservando las excepciones a que haya lugar), léase: directores de dependencias, de institutos o centro de investigación, asociaciones, sindicatos, comunidades organizadas de profesionales, federaciones, redacción de asociaciones y  todo cuanto “animal racional, interesado y deseoso de la fortuna, riqueza y patrimonio fácil, sin que medie el trabajo, la decencia, la moral, la ética el respeto por los principios más trascendentales del espíritu como la probidad, la justicia, el honor, la verdad, la moralidad y, el decoro de profundo respeto que ha de tenerse por todo lo que se traduzca en bondad, seriedad, espiritualidad, institucionalidad y lo que es más importante, el respeto por las enseñanzas de Dios, contenidas en el Santo libro que es la Biblia.

CUARTA. No se le pueden pedir peras al olmo. Mientras las autoridades rectorales, los dirigentes gremiales, estudiantiles y todos los que están obligados en la defensa de la institucionalidad universitaria y de sus más elevados principios, dediquen su mejor tiempo (Con la excepcionalidad, si la hubiere en los pre nombrados personajillos) al fraude, la corrupción, las triquiñuelas, el chantaje, las trampas, la extorsión, el peculado, el latrocinio, la prevaricación, las componendas políticas, grupales y partidistas el dolo, el disimulo, las administraciones económicas, académicas, culturales y sui géneris, fallidas; la mayor parte de los miembros de la comunidad de La Universidad del Zulia, sus estudiantes, docentes, investigadores, empleados, obreros, auxiliares y asistentes a la docencia, y demás personal e incluso terceros vinculados con nuestra alma mater con ocasión de las actividades de extensión, docencia e investigación y de otro tipo que ella realiza, se ven lesionados por cuanto se les han violado sus derechos, permanecen en un estado de indefensión total, permanente y absoluta, dada la actitud y proceder de toda esa “ Fauna Universitaria” que merece una permanencia, no en la comodidad, lujos y bienestar de un oficina, sino del ambiente difícil, desagradable y a veces inhumano de reine en los calabozos de esos depósitos de seres humanos, que lo gobiernos califican como cárceles.

QUINTA.-Ni el Presidente Maduro, ni el Ministerio para la Educación Universitaria, ni la Oficina de Planificación del Sector Universitario, ni los organismos que de manera directa o indirecta se vinculen con las universidades y la problemática que enfrentan, tienen el deseo de solucionarla, ni mucho menos promover el desarrollo y el crecimiento de estas Superiores Casas De Estudios. Por el contrario planean, trabajan y se esfuerzan por aniquilarlas, destruirlas, impedir su fortalecimiento y en el mejor de los casos, evitar su proliferación. ¿Cómo tener aunque fuese alguna esperanza en la solución de la multiplicidad de problemas que hoy afectan a la Universidad del Zulia y a las Universidades Autónomas en general. Así que compañero ANDARCIA, “OLVÍDESE DEL TANGO PORQUE YA GARDEL MURIÓ”
PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR…
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS. LUZ.




UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ)… SUS REALIDADES PARALELAS… IRRESOLUBILIDAD DE SU PROBLEMÁTICA. ALGUNAS RAZONES IMPEDIENTES PARA LA VIGENCIA DE LA EFICIENCIA, HONORABILIDAD Y DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ) POR: PROF.DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR. mervyster@gmail.com. MARACAIBO. ESTADO ZULIA. VENEZUELA. AMÉRICA DEL SUR.REDACTADA: LUNES 06 DE JUNIO DE 2016. PUBLICADA EN LA RED: MARTES 07 DE JUNIO DE 2016.




IMAGEN UNO: LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA (LUZ), SITUADA EN MARACAIBO, ESTADO ZULIA. VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR.ACCESO A SU NUCLEO HUMANÍSTICO.




IMAGEN DOS: PROF. DR.MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ  FUENMAYOR…



Para  citar este artículo: si se tratase del caso ejemplificado: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .El Ejercicio del Principio Inquisitivo: ¿Ofrenda a la Ética o a la Justicia? Maracaibo, Venezuela La Universidad del Zulia. 28-Enero-2009. Disponible en: )
©..DERECHOS RESERVADOS.FORMA Y REQUISITOS EN LA CITA DE ARTICULOS, NOTAS, REFLEXIONES AUTORÍA DE MEGF. REDACTADA EL 01 DICIEMBRE DE 2009.
1.-REQUISITOS DE LA CITA ELECTRÓNICA. ¿Como citar los artículos, reflexiones, notas cortas, oraciones y otros materiales, en su versión electrónica, autoría de Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor? Para citar las reflexiones, artículos, notas cortas, oraciones  y otras materiales contenidos en los Blogs de  Prof. Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, sírvase colocar la siguiente nota: GONZÁLEZ FUENMAYOR, Mervy Enrique .Título de la publicación. Blog de Dr. Mervy Enrique González Fuenmayor, o los títulos de alguno de mis  otros blogs Año. [En línea]. Puesto en línea (fecha de publicación). URL: Consultado el dia (fecha de consulta)
2.-REQUISITOS DE LA CITA A PARTIR DE LA VERSIÓN IMPRESA  O DE AQUELLA  QUE SIN HABER SIDO PUBLICA, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO DE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES  O DE LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS.
¿Como  citar la versión impresa? Primero.-: datos del autor: GONZALEZ FUENMAYOR(los apellidos del autor todos en mayúsculas) y luego los nombres (solamente la primera letra en mayúscula) Mervy Enrique. Segundo.- El titulo (entrecomillado y todo en mayúsculas) del artículo, nota corta, reflexiones, oraciones etc. ejemplo "CUARTILLA A MARACAIBO" .Tercero.- El lugar de publicación o impresión (Ciudad y País) ejemplo Maracaibo-Venezuela, o Bogotá-Colombia. Cuarto.-La editorial que lo imprimió o diseñó: ejemplo: Vadell Hermanos Editores (la primera letra en mayúscula).Si lo que se va a citar se encuentra presentado a alguna Institución biblioteca d académica, educativa, organizaciones públicas o privada, y/o permanece en alguna(s) biblioteca(s), o acaso ese material a citar no se ha impreso o publicado, entonces se coloca el nombre de esa Institución u Organización, Biblioteca, etc. ejemplo. La Universidad del Zulia, La Organización de Naciones Unidas, Biblioteca Central del Estado Zulia, etc. Quinto.-Se coloca el año de presentación, impresión o publicación. Ejemplo: año 2008. Sexto.-  El   total de las páginas del artículo, notas, reflexiones etc. los números de las páginas 28-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario