sábado, 21 de noviembre de 2009
ARTÍCULO “¿EL PRÉSTAMO: UNA FORMA DE TERMINAR UNA AMISTAD?” ***Dinero compartido aumenta el amor, dinero regalado lo mata. Stendhal
AYUDAR AL PRÓJIMO,AL NECESITADO MEDIANTE UNO O VARIOS PRESTAMOS,ES MANIFESTAR OBJETIVAMENTE NUESTRO AMOR POR DIOS... MEGF.
ARTÍCULO “¿EL PRÉSTAMO: UNA FORMA DE TERMINAR UNA AMISTAD?” ***Dinero compartido aumenta el amor, dinero regalado lo mata. Stendhal
POR PROF. DR. MERVY ENRIQUE GONZÁLEZ FUENMAYOR
MARACAIBO.ESTADO ZULIA.REPÚBLICA DE VENEZUELA.AMÉRICA DEL SUR
REDACTADO Y PUBLICADO EN LA RED SÁBADO 21 NOVIEMBRE DE 2009.
El préstamo como una figura jurídica, como un mecanismo a través del cual una persona le pide prestada a otra una cantidad de dinero u otra cosa con la promesa y/u obligación de devolverlo .con una ganancia, interés o una cantidad mayor, a quien se le solicitó el préstamo; no ha recibido la aceptación de las diferentes sociedades durante toda nuestra historia. Incluso la palabra de Dios prohíbe la usura y el pago de interés No obstante en el libro del Eclesiástico, Capitulo 29,se establecen una serie de situaciones referidas al préstamo, y a las actitudes de Prestamista ( quien concede el préstamo) y Prestatario ( quien solicitó y recibe el préstamo).
No me abordaré ninguna reflexión adicional a los fragmentos del señalado Libro Sagrado. Pienso que la palabra de Dios inspirada en las siguientes, es mas que suficiente para que nosotros concluyamos de manera exacta, lo que traduce el préstamo y las actitudes de quienes se involucran en esa operación. Solamente me resta decir ¿Como actúa Usted cuando le prestan o cuando recibe prestado?.De esa respuesta depende la calificación que la sociedad y en general la que realiza nuestro Buen Dios, de nuestro comportamiento.
¿EL PRÉSTAMO SOLIDARIDAD CRISTIANA O NEGOCIO?
“1 El que practica la misericordia presta a su prójimo, y el que acude en su ayuda observa los mandamientos.
2 Presta a tu prójimo cuando esté necesitado, y restitúyele a tu vez en el momento convenido.
3 Cumple tu palabra y sé leal con él, y encontrarás en todo momento lo que necesites.
4 Muchos consideran el préstamo como una ganga y ponen en aprietos a quienes los han ayudado.
5 Hasta que reciben, besan las manos de la gente y hablan con humildad de las riquezas del prójimo, pero en el momento de restituir, piden prórroga, sólo devuelven con palabras quejumbrosas y echan la culpa a las circunstancias.
6 Si llegan a pagar, el acreedor recibe apenas la mitad y tiene que aceptarlo como un favor.
Si no, lo despojan de sus riquezas, y él se gana inútilmente un enemigo que le paga con maldiciones e insultos y le devuelve desprecio en vez de honrarlo.
7 Así, muchos se niegan a prestar, no por maldad, sino por temor a ser despojados sin razón”. (Fragmentos del Libro del Eclesiástico, Capítulo 29)
AYUDAR AL PRÓJIMO,AL NECESITADO MEDIANTE UNO O VARIOS PRESTAMOS,ES MANIFESTAR OBJETIVAMENTE NUESTRO AMOR POR DIOS... MEGF.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario